Content area
Full Text
Un total de 2'567.000 personas de escasos recursos económicos se afectarían si se acaba abruptamente el Fondo de Energía Social (Foes), porque gracias a los subsidios que otorga, ellos reciben mensualmente un alivio importante en sus facturas de energía.
El Fondo es un programa social que representa casi el 15 por ciento de la canasta familiar en los sectores de los estratos 0 y 1, para los cuales está orientada la ayuda.
Según la senadora Piedad Zuccardi, quien presentó el proyecto de Ley 129 del 2009, para extender el Foes hasta el año 2018, si este apoyo llegara a acabarse muchas familias humildes se verían afectadas.
"En muchos casos, no registran ningún ingreso y viven de lo poco que pueden cultivar, por lo que una medida de esta naturaleza los afectaría a tal punto que tendrían que abstenerse de contar con el servicio, un hecho que está en contra de la calidad de vida que todos los colombianos debemos tener".
Anualmente, con la ayuda del Fondo, ahorran entre 75 mil y 150 mil pesos al año, que para este sector de la población es una fortuna, un ahorro significativo.
El impacto...