Content area
Full Text
Alejandro Sanz: Emperador en terrenos del amor
Es un placer escuchar canciones que nos provocan un despertar al vuelo de la imaginación. Nos tocan el alma de una forma tal que nos hacen sentir que el cantante cumple el mandato divino de hacernos sentir vivos, en amor o en soledad.
Hablar con Alejandro Sanz, es disponer el oído y el alma para conversar con alguien cuyos asuntos están estrechamente conectados al sentimiento, propiedad que se multiplica para todos. La gitanía de la sangre le proporciona esa particularidad en su voz. La poesía que canta se compone de palabras sencillas llenas de juegos en escenas reales, creíbles, dignas del delirio al amar, al desamar o simplemente al cantar la soledad.
Su productor Emanuele Ruffinengo nos enseña lo próximo que saldrá al mercado bajo el titulo El alma al aire. En los estudios ya estaban listas cinco canciones. Quedan sin terminar las restantes que componen el disco y que saldrá en septiembre. Mientras tanto buscan lo óptimo en el sonido de la producción para ofrecer lo mejor al público.
La primera canción que compartimos en el estudio todavía tiene dos nombres para definir "Para que me quieras" o "Esos ratitos que me das". Es una canción bella, plena de sutileza pero que incita al baile. Tiene una mezcla de ritmos y elementos de varias tradiciones musicales.
"Me iré" es una balada nostálgica. Alejandro canta en falsete, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Miami y además de un cuarteto de cuerdas. Este tema tiene una musicalización elegante y sobria.
"Cuando nadie me ve" es un juego de la...